Trigonometría En Triángulos Rectángulos Usando Seno, Coseno Y Tangente. Aplicación Problemas De Ángulos De Elevación Y Depresión.

Te dan un triángulo con un ángulo e hipotenusa conocidos, y te dicen: Resuelve el triángulo. ¿Qué aplicar? ¿Seno, coseno o tangente? Luego te cambian de problema y te piden encontrar el ángulo de elevación de un avión sobrevolando una colina, ¿Sabemos cómo identificar el ángulo de elevación? ¿Sabemos la relación entre el ángulo de elevación y el ángulo de depresión? ¿Puedo usar el Teorema De Pitágoras una vez que ya conozco dos de los lados de el triángulo? ¿Puedo usar el Teorema De La Suma De Los Ángulos Interiores en un triángulo cuando ya uno de los ángulos agudos es conocido?

No tengo calculadora, tengo unas tablas trigonométricas ¿Cómo las puedo usar? ¿Puedo usar una gráfica en lugar de las tablas o la calculadora?

No existe otro tema en matemáticas más útil que la trigonometría. El tipo de preguntas mencionadas; el saberlas contestar es una de las mejores herramientas que se pueden tener en el arsenal del conocimiento. Esta lección te muestra cómo son las razones trigonométricas y sus inversas. Se explica la relación del ángulo a la razón trigonométrica, y de la razón trigonométrica al ángulo. Proporcionamos múltiples ejemplos para encontrar los lados de un triángulo rectángulo, y/o alguno de sus ángulos agudos. Se te enseña a aplicar el Teorema De Pitágoras cuando es prudente, y finalmente se te ensaña cómo aplicar todo esto a problemas que involucran ángulos de elevación y depresión. No olvidemos que se da un repaso en el uso de tablas y gráficas de valores trigonométricos para encontrar seno, coseno y tangente. ¡Realmente se te lleva de la mano...trigonometría no sera más un problema...elevemos los ánimos! Para mejor interactuar con todas estas lecciones ve el video en la pagaina de inicio.

Contenido De La Lección:

Lección en Formato PDF (sin animaciones)

INFORMACIÓN DE COMPRA

¿No encontraste tu tema? ¡Busca Aquí!