Razonamiento (Inferencias) Inductivo Y Deductivo. Condicionales O Proposiciones: Recíproco, Inverso Y Contrarecíproco. Ley De Silogismo Y Ley De Modus Ponens.

Te dan el siguiente condicional: Si los estudiantes estudian, entonces sacan buenas calificaciones. ¿Podrías proporcionar el condicional o proposición inversa? ¿El recíproco, o el contrarecíproco?

Alguien te dice el siguiente razonamiento: Si es un vehículo, entonces tiene llantas; si tiene llantas, entonces lo puedes manejar. ¿Qué conclusión o inferencia podrías hacer de estas dos proposiciones?

Esta lección se enfoca en explicar cómo se forman las proposiciones o condicionales, con su hipótesis o premisa y su conclusión. Se enseña a obtener el inverso, el recíproco y el contrarecíproco de un condicional. Habiendo cubierto lo anterior, se pasa a explicar la Ley De Silogismo y la Ley De Modus Ponens (Law of Detachment). Finalmente después de explicar la diferencia entre razonamiento inductivo y deductivo; se explica el razonamiento inductivo en álgebra y geometría; esto se logra presentando demostraciones geométricas que involucran adición de segmentos y de ángulos. Todo esto se conoce comúnmente como Lógica. ¡Lógicamente que te va a gustar la lección! Para mejor interactuar con todas estas lecciones ve el video en la pagaina de inicio.

Contenido De La Lección:

Lección en Formato PDF (sin animaciones)

INFORMACIÓN DE COMPRA

¿No encontraste tu tema? ¡Busca Aquí!

PÁGINA DE INICIO