Introducción A Puntos, Líneas, Segmentos, Rayos Y Planos. Postulado De Adición De Segmentos, Fórmulas De La Distancia Y El Punto Medio En La Recta Numérica Y El Plano Coordenado. Teorema De Pitágoras.

¿Sabemos distinguir entre un a línea y un segmento o un rayo? ¿Podemos encontrar la intersección de dos líneas o de dos planos? ¿Si nos dan una figura con segmentos, podemos sumarlos? ¿Si en lugar de valores numéricos los segmentos tienen expresiones algebraicas sabemos establecer la ecuación para conocer la variable y así obtener el valor numérico de los segmentos?

¿Cómo se encuentra el punto medio de un segmento en el plano coordenado? ¿Cómo cambia el problema si nos dan un extremo y el punto medio; para encontrar el otro extremo? ¿Qué hay si nos piden, no el punto medio, sino la distancia entre los dos puntos? ¿Puedo usar el teorema de pitágoras para encontrar la longitud del segmento que es la hipotenusa en un triángulo rectángulo?

Aún cuando son muchas las interrogantes planteadas, esta lección da respuesta a todas ellas. Esto lo logramos usando animaciones y colores para enfocar la atención del estudiante a los elementos cambiantes en la solución o en la presentación de conceptos. ¡Verdaderamente encontrarás la lección clara, detallada y entendible! Para mejor interactuar con todas estas lecciones ve el video en la pagaina de inicio.

Contenido De La Lección:

Lección en Formato PDF (sin animaciones)

INFORMACIÓN DE COMPRA

¿No encontraste tu tema? ¡Busca Aquí!