Sistemas De Ecuaciones Lineales Y Formas De Su Ecuación En Dos Variables.

Seguramente has oído términos matemáticos como: Forma Pendiente Intersección o Forma Punto-Pendiente; pero, ¿Las puedes entender y manipular para encontrar la ecuación de la línea recta cuando te dan la pendiente y un punto? ¿O te dan dos puntos? ¡Aun más! ¿Qué hay si te la piden con el requisito de que sea paralela o perpendicular a otra recta cuya ecuación te dan, y además; te piden que pase por un punto dado?

¿Puedes resolver sistemas de estas ecuaciones lineales en dos variables por los métodos de graficación, suma y resta, o sustitución?

Muchos estudiantes tiemblan cuando oyen todo esto, o cuando saben que presentarán un examen que requiere contestar preguntas de ese tipo. La idea detrás de esta lección, es capacitarte para que te sientas seguro la próxima vez que tengas que resolver esta clase de problemas. La lección explica la Forma Punto-Pendiente, Pendiente Intersección y Forma Estándar de la ecuación. Se te enseña a manipularles cuando te dan un punto y la pendiente, dos puntos, un punto y una línea paralela o perpendicular. Se detalla en forma exquisita y paso a paso todos los procedimientos; desde lo algebraico hasta lo que es la graficación de la recta en el plano de coordenadas cartesianas (Plano coordenado). Se concluye resolviendo sistemas de ecuaciones lineales como las trabajadas usando graficación, suma y resta, y sustitución. ¡Y ya que mencionamos la pendiente; esta lección te quita cualquier "pendiente" que tengas acerca de estos problemas! Para mejor interactuar con todas estas lecciones ve el video en la pagaina de inicio.

Contenido De La Lección:

Lección en Formato PDF (sin animaciones)

INFORMACIÓN DE COMPRA

 

¿No encontraste tu tema? ¡Busca Aquí!

PÁGINA DE INICIO