Probabilidad De Eventos Dependientes E Independientes. Suma Y Multiplicación De Probabilidades.

Cuando hablamos de probabilidad, algunas veces como estudiantes, se tiene problemas en distinguir cuándo hay que sumar las probabilidades y cuándo hay que multiplicarlas. ¿Puedes tú establecer la relación entre estas dos operaciones con probabilidades y el hecho que los eventos sean inclusivos o exclusivos? ¿Independientes o dependientes?

Cuando te presentan un problema con cartas de baraja: ¿Sabes determinar las probabilidades? ¿Entiendes cuantas cartas rojas, o negras hay en un juego de barajas? ¿Cuántos aces? ¿Cuántos diamantes?

Bueno, todas esas dificultades son cosa del pasado. A partir de esta lección se te esclarecerá la diferencia entre tener que sumar probabilidades, o multiplicar probabilidades. Sabrás distinguir que cuando los eventos están en módulo "O" sumas; y cuando están en módulo "Y" las multiplicas. Te darás cuenta que si no regresas una canica a la bolsa durante un experimento; entonces estarás afectando las probabilidades de la siguiente canica a sacar, y por lo tanto tendrás eventos dependientes. Finalmente, los problemas con cartas de baraja no serán una dificultad al momento de interpretar lo que se pide; puesto que se te presentará cómo es la composición de un juego de cartas. Sentirás que estas en Las Vegas nevada, ¡Pero sin perder dinero!...Y a propósito: ¡Sabrás porqué los casinos nunca pierden dinero! Para mejor interactuar con todas estas lecciones ve el video en la pagaina de inicio.

Contenido De La Lección:

Lección en Formato PDF (sin animaciones)

INFORMACIÓN DE COMPRA

¿No encontraste tu tema? ¡Busca Aquí!

PÁGINA DE INICIO