Aprende A Trabajar Con Parábolas: Yendo De La Gráfica A La Fórmula Y Viceversa.

¿Cuántas veces has visto la fórmula de la parábola? ¿O leido su definición? ¿Has entendido la una o la otra? ¿Sabes graficar la parábola si te dan la fórmula estándar de la parábola? ¿Sabes hacerlo si te dan la fórmula general?

En el curso de esta lección te vas a ver satisfactoriamente listo para contestar todas estas preguntas. Para ilustrar la definición de la parábola se utiliza un metodo visual; usando varios puntos a lo largo de una parábola graficada. Se presentan las partes de la parábola y sus fórmulas en forma estándar, tanto la horizontal; como la vertical.

En la solución de los ejemplos se parte en ambas direcciones: De la gráfica a la ecuación, y de la ecuación a la gráfica. Se entiende que los algoritmos algebraicos de factorización de polinomios y completar a el cuadrado; son un reto para el estudiante, y por ello no nos saltamos ningún paso. También se muestran las operaciones aritmética de quebrados o fracciones involucradas. ¡Esta lección esta de tu lado! ¡Aprovéchala! Para mejor interactuar con todas estas lecciones ve el video en la pagaina de inicio.

Contenido De La Lección:

Lección en Formato PDF (sin animaciones)

INFORMACIÓN DE COMPRA

 

¿No encontraste tu tema? ¡Busca Aquí!

PÁGINA DE INICIO