Solución De Sistemas De Ecuaciones Lineales Con Dos Variables Usando Determinantes. Solución Por Sustitución Sistemas Ecuaciones Lineales En Tres Variables.

En lecciones anteriores se ha presentado cómo resolver sistemas de ecuaciones lineales con dos variables usando graficación, suma y resta, y sustitución. Ahora, si te pidieran resolver un sistema usando determinantes de segundo orden, ¿Podrías hacerlo? En concreto, ¿Puedes aplicar la Regla De Cramer para este fin?

Si se te pide trabajar con un sistema, no de dos variables; sino de tres variables, ¿Sabrías encontrar su solución?

Comenzamos esta lección introduciendo lo que es un determinante de segundo orden; luego, pasamos a explicar cómo usar los determinantes de segundo orden y la Regla de cramer para resolver sistemas de ecuaciones lineales en dos variables. Terminamos presentado la forma de resolver sistemas de ecuaciones lineales de tres variables por el método de sustitución. ¡Con todo esto verás que las preguntas de arriba no te harán ninguna mella cuando las tengas que contestar en un posible examen o tarea! Para mejor interactuar con todas estas lecciones ve el video en la pagaina de inicio.

Contenido De La Lección:

Lección en Formato PDF (sin animaciones)

INFORMACIÓN DE COMPRA

¿No encontraste tu tema? ¡Busca Aquí!

PÁGINA DE INICIO